miércoles, 18 de agosto de 2010

AUTORRETRATO DADAISTA -SEMIOTICA VISUAL.

1. ¿Cómo se relacionan los contenidos de la lectura con el proyecto 1?

La lectura nos plantea el cambio de concepción del retrato, el retrato se divide en dos tipos uno que busca la fiel representación de la imagen de la persona, creando una representación del rostro del retratado, un retrato clásico, y otro que rompe con la tradición clásica y busca nuevas formas de representación, creando una nueva concepción de retrato , donde la fiel representación queda atrás , donde en un retrato no se representa precisamente un rostro , y en cambio busca un nuevo medio de expresión artística.

El primer proyecto se basa en la realización de un retrato, de ahí la relación con la lectura ya que al ampliar nuestras perspectivas sobre el retrato, las posibilidades de buscar nuevas alternativas en nuestro proyecto como por ejemplo que no necesariamente una representación de nuestro rostro sino que podemos buscar representar algo más que nos defina de manera más abstracta, mostrar sentimientos o hasta actitudes que nos diferencian.

2. ¿Mencione las ideas principales y el vínculo con las primeras vanguardias de acuerdo a la charla en clase?

El texto nos muestra la transición del retrato a nuevas formas de expresión, donde el retrato clásico va perdiendo fuerza en la época moderna y las nuevas formas de conforman un nuevo termino de retrato
El rostro fielmente representado es sustituido por rostros deformados, formas abstractas, líneas y muchas veces las formas de los rostros son estilizadas a solo líneas, o trazos.
El alma adquiere un papel en el mundo del retrato, el alma empieza a experimentar consigo misma descomponiéndose en partículas, permitiendo al artista poder mirara hacia adentro de el mismo y además logrando un mejor conocimiento sí mismo.


3. ¿Cómo la semiótica se vincularía con la producción del diseño?

Esto se vincularía directamente ya que el retrato es una producción del artista de sí mismo. Este crea un diseño de sí mismo, ya que él se representa según su visualización de sí mismo.La producción del diseño va ligada directamente a la visualización personal, social, que tenga el artista por que el creador del producto es el diseñador ya que este elige una tendencia artística o conceptual que el desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario