lunes, 30 de agosto de 2010

Reporte película Frida Khalo

1. Explicar la relación de la vida de Frida Khalo como un retrato.

Frida Khalo es un artista que expresa su vida en las pinturas, el lienzo es una manera de desahogo, ahí refleja parte de sus vivencias.

Las pinturas de Frida son autorretratos ya que reflejan las vivencias de la artista en determinado momentos, en cada situación utiliza la pintura como medio de expresión.

Frida constantemente realiza autorretratos, ya que se pinta a ella en sus diversas etapas, en sus momentos dolorosos (cuando se retrata en el momento de la pérdida de su hijo) y también momentos de gran alegría (su matrimonio con Diego Rivera).

Las pinturas de Frida son representaciones de ella por lo cual son autorretratos que nos muestran a Frida en sus diversas vivencias. Además Frida realiza pinturas de su rostro en repetidas ocasiones, mostrando su visión de si misma por medio del arte.
2. ¿Cuál es el vínculo de la OTREDAD Y EL DADAISMO (SURREALISMO) en la OBRA de FRIDA?

Frida utiliza el dadaísmo en muchas de sus pinturas, ya rompe el típico
estándar clásico y pinta cosas que salen de la realidad.
Esta artista pinta imágenes que ella crea en su mente, las cuales representan la visualización de la artista a determinadas situaciones. Un ejemplo es el cuadro que realiza sobre los pies en la tina. El cual sale de la realidad pero de alguna manera representa la interpretación de la artista sobre su realidad.
Sus cuadros muchas veces son catalogados como crueles ya que las personas daban su perspectiva de la imagen es aquí donde aplica el concepto de otredad.

3. Muestre Ejemplos de otros artistas como FRIDA que se han retratado en la Historia del Arte MODERNO.


Entre algunos ejemplos podemos mencionar a Piccaso el cual realizo múltiples retratos, también podemos señalar a Amedeo Modigliani, William Blake, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario