miércoles, 27 de octubre de 2010

Planteamiento teórico Trabajo Grupal.Performance

Causa formal:
El vestuario serán las páginas de los periódicos correspondientes a cada integrante, los cuales serán el periódico la nación, la extra, la teja, al día y la republica. Cada integrante se vestirá de acuerdo a su periódico con páginas de este y demás indicativos que hagan evidente a cual periódico se refiere cada cual.
Como elemento moderador de este performance se integrara una pelota amarilla que vendría a representar lo que es la información amarillista dentro de los medios de comunicación masiva y como este mal manejo o hasta difamación de las noticias conlleva a la agresión.

Causa conceptual:
El performance trata como tema central la violencia en los medios de comunicación, la cual es preocupante como los medios de comunicación son utilizados negativamente, buscando siempre el interés comercial y publicitario, dejando de lado lo realmente importante, informar a las personas.
El performance que realizaremos busca resaltar el amarillismo de los medios de comunicación escritos los cuales han caído en una mediocridad, buscando solo el interés económico.
Causa técnica:
· Se plantea la realización de un performance utilizando como tema la violencia en los medios de comunicación de prensa escrita. Por lo cual se toma la idea de representar cada uno de los integrantes del grupo a un períodico de la prensa nacional.
· Los cinco integrantes del grupo representaran los principales medios escritos del país como lo son: La Nación, La REpública, Al Día, La Extra y La Teja
· Todo esto con un vestuario elaborado con páginas de dichos periodicos, con el rostro cubierto en representación de la falta de humanidad con la que se tratan ciertos temas y como también los que escriben las noticias no muestran la verdadera cara de lo que se informa.
· Los integrantes del grupo interactuaran entre sí pasandose una bola amarilla, la cual simboliza el "amarillismo" en la prensa y la forma en la cual la mayoria de los periodicos presentan la información al público, y como de cierta forma estos periódicos se ponen de acuerdo para presentar las noticias.


Materiales:
Periódicos
Pilot
Balón



Palabras Claves.
- Amarillismo
- Abuso
- Acoso
- Engaño
- Omisión

Explicación del Performance.

Idea Principal.

Cuatro estudiantes entran por cada esquina del parque de Grecia con dirección hacia el centro del mismo; interviniendo y atosigando con las personas que están entre los pasillos. Mientras tanto, un quinto estudiante está saliendo frente a la Iglesia, dirigiéndose al centro con un balón amarillo en sus manos y con las manos extendidas hacia arriba. Cada una de las estudiantes llegan al límite del pasillo y el estudiante con el balón se ubica en el centro del kiosco. Al llegar allí, se pondrá un audio con las últimas noticias del momento y se pondrá a jugar, pasando la pelota, con las compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario